jueves, 22 de noviembre de 2007

Campeoncitos

Existen diversos tipos de futbol en el mundo. Eso es sabido por todos, pero no deja de llamar mi atención.

El balompié que se juega en algunos lugares, especialmente en ciertas partes de Europa, como Inglaterra, Italia, Alemania y España, particularmente en las competiciones internacionales, es un bello deporte. Sobre el césped primorosamente cuidado se trazan líneas matemáticamente calculadas e impecablemente ejecutadas. Es un espectáculo más cercano a precisas demostraciones de geometría en acción que al ámbito de la exacerbada actividad de las glándulas sudoríparas.

Otra cosa es lo que se practica en algunos sitios (varios de ellos de cercana geografía a esta tierra mexicana), en donde se juega en potreros habilitados como estadios y el partido suele simular una práctica de capoeira sobre terreno empedrado mientras se corre tras una pelota ovoide.

El de México se haya a medio camino, aunque tiende a sumarse al grupo en donde se juega con calidad. Se disfrutan acciones de gran hechura, pero todavía hay que deglutir auténticos somníferos cortesía de 22 desganados en calzoncillos.

Comenzó la liguilla. Suele haber buenos partidos.

Habrá que ver si surge algún equipo que le birle el título a quien con justicia lo ganó a pulso a través de cada una de las jornadas del calendario de competencia, es decir al que hizo más puntos. Quien ahora se encuentra en riesgo de ser atracado es el Santos Laguna. Ojala supere el reto y corone el esfuerzo, aunque haya sido en uno de estos absurdos mini torneos que dejan algo así como semi campeones. Dos por año.

1 comentario:

Juan de Lobos dijo...

Yo namás digo GOOOOOOOOYYYYAAAAAA!!!

je je je
Gracias por la corrección (en mi Blog, ya se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes)
Un saludo K. que pases un buen fin de semana.
P.S. Si te animas, mañana hay un evento cerca de tu rumbo (en la Roma) m´s información en el cubil del lobo. Mil saludos.