miércoles, 11 de marzo de 2009

Un instante

quiero seguir, ir más allá, y no puedo:
se despeñó el instante en otro y otro,
Octavio Paz

Mantener indefinidamente el momento, suspendido, congelado.
Ni la más mínima distracción vale, hay que embeberse, perderse, extraviarse en un solo pálpito, que resuma y concentre el extracto mismo de la vivencia, de lo vivido, de lo sentido.

Cuántas veces lo deseamos, qué tan pocas lo tenemos. Sin embargo, debe el mundo seguir marchando al rítmico tictac de los relojes. Continuar la sucesión de eventos, mientras haya espacio para ello.

Nosotros, a seguir viviendo, a continuar atentos, que en nuestro tiempo aún habrá minúsculos y hermosos lapsos, y tal vez, solo tal vez, ahí encuentre el mundo nuevas formas de recrearse, de parecer siempre nuevo, como recién inventado, listo para quienes se descubren en él, al capturar un poco de lo bello, aunque sea muy de tarde en tarde, y nada más que para reinventarse hoy, que para reinventarse siempre, antes de que se despeñe el tiempo, en el siguiente instante.
...

3 comentarios:

Juan de Lobos dijo...

Aullidos que comparten tus palabras, tenemos la fortuna de tener hijos e ir descubriendo junto con ellos precisamente ese nuevo mundo diario.
Saludos y un abrazo K.
P.S. Llego el sábado a México, a ver si te animas y te unes a la boruca por mis rumbos.
(más información en mi Blog)

mef dijo...

Me gusto mucho...

Mariposa Tecknicolor dijo...

Hola.
Leí tu comentario en mi blog. Gracias por la visita. El tuyo me ha gustado mucho.

Esta entrada me ha puesto a pensar mucho y me da ganas. Eso me gusta. Me pone bien que una fugaz lectura me de ganas de hacer cosas o de pensar hasta que me duela mucho mucho la cabeza.

Te dejo un beso.
Nos estamos viendo.

La Mariposa.