domingo, 9 de marzo de 2008

Fugaz

Hay ocasiones en que a la vuelta de la esquina un mínimo suceso cambia la perspectiva del día: un aroma, una imagen, una palabra, un sonido, un sabor, una textura. Qué sé yo.

El resorte que en el instante se dispara, provoca la recreación de un evento almacenado en la memoria por tiempo indefinido, lo mismo una horas que lustros o décadas.

El tiempo entonces, aún tiempo, lo es de un modo diferente, personal, íntimo y sugerente.

Ese instante se prolonga con matices qué sólo quien lo vive interpreta, mas caprichoso se fuga de la mente o se disuelve en la cotidianeidad, dejando acaso la sensación, a veces gozosa, a veces melancólica de un aspecto de nuestra vida que, por haber sido, hoy vuelve.

Tal vez, sea esta una forma de caer en cuenta que siendo quienes somos, lo somos de diversas y, en ocasiones, insospechadas maneras.

3 comentarios:

Juan de Lobos dijo...

Los aromas en mi caso, siempre me transportan, me desprenden en tiempo y en espacio.
Saludos y esperemos que el viernes se de el tintineo de las cervezas afanándonos por festejar a la amistad.
Aullidos para usted.

Mafalda dijo...

..........

Hola.....

Las cosa, los olores, la música..... nos HABLAN de momentos, de ausencias; en estos tiempos me he aferrado a un tipo muy ilógico de asociación, es como una representación irreal que mi mente hace de manera frecuente; estoy leyendo una historia donde el personaje masculino me gusta,y entonces le doy forma y presencia a esos ojos que me gustan jeje. Fíjate que es tanto el deseo de su presencia física que duermo con una sonrisa estúpida en la boca.... inicio el día con la mirada brillante.... luego...¡¡¡¡Zas!!!... la méndiga realidad cae de golpe y me echa a perder la fantasía.... Que simpática experiencia ya que me queda un olor metido en la naríz de ese, su perfume que solo logre precibir una vez, como si irónicamente él llegara a dejarme un mensaje: "no te necesito"....

Enrique, perdón por tomar tu espacio para decir estas cosas.....para desahogarme.. gracias.....


Mafalda

Elegi@ dijo...

Primera vez en blogger. Me quede pensando en mi aromas y mis evocaciones. Me devolvio a la epoca de la vida mas intensa. Su olor y su amor. Gracias.